sábado, 12 de diciembre de 2015

Pat a Cake

ANÁLISIS

1. Edad de los alumnos a los que va dirigida la actividad.

Iría enfocada a niños en torno a los 4 años ya que a estas edades se pueden iniciar en el conocimiento de las principales profesiones. En este caso aparece baker’s man (pastelero) y vocabulario relacionado cake, oven, bake (tarta, horno, hornear)

2. Objetivos de la actividad.
                                     

- Desarrollar la coordinación manos ojos.
- Aprender las profesiones.
- Trabajar el vocabulario aprendido.

3. Cuando y donde se llevaría a cabo y por qué.

En asamblea, esta rima puede emplearse como recurso didáctico tanto en los cumpleaños de los niños como de sus familiares más cercanos, en relación con el vocabulario que trata.



4. Letra de las rimas o poemas.

Pat a cake, Pat a cake, baker’s man                          
Bake me a cake as fast as you can;
Pat it and prick it and mark it with a ‘B’,
And put it in the oven for Baby and me.

Alisa/golpea la tarta, parte la tarta pastelero
Hornéame una tarta tan rápido como puedas;
Pártela y agujeréala y márcala con una ‘B’,
Y ponla en el horno para Baby y para mí.

5. Procedimiento detallado (movimientos, baile, gestos, actividad de TPR…)

Se introduce y explica la canción detalladamente a los alumnos. La canción cuenta con gestos y palmadas que explicará el profesor. Durante la actividad, el educador recita la canción primero, enfatizando los gestos y palmadas, Asimismo, se utilizarán tarjetas de vocabulario (flashcards), las cuales acompañarán a la letra de la canción. Para concluir, se les mostrará el vídeo de la canción, dando una mejor visión de cómo es el ritmo y la letra.

6. Materiales necesarios.

Flashcards      
  • Letra B
  • Oven (horno)
  •  Cake (tarta)
  •  Prick the cake (agujerea la tarta)
  • Baker’s man (panadero/pastelero)
7. Fuente citando la página web o ISBN del libro donde se ha encontrado.

Se han utilizado los apuntes proporcionados por el profesor de Recursos Didácticos de Inglés y el vídeo se ha extraído de la página web de Youtube.


8. Juego asociado a la rima.

Esta canción, tal y como describe la historia, viene acompañada de un juego de palmadas e incluiremos también algunos gestos, útil para mejorar la coordinación entre las manos y los ojos, como se ha dicho antes.

Los niños colocan las flashcards en el orden correspondiente siguiendo la canción, lo que les hace asociar la acción que están escuchando con los dibujos de las tarjetas y así facilitar el aprendizaje de la rima.

9. Vocabulario concreto que se quiere enseñar.

El vocabulario reflejado en las flashcards y repaso del abecedario.

10. Variaciones.

Se puede cambiar la letra de la canción adaptándola al niño/familiar que cumple años ese día, mencionando la letra inicial de su nombre y cambiando Baby por el nombre de la persona que el niño desease (compañero de clase, familiar…)

Pat it and prick it and mark it with a ‘C’,
And put it in the oven for mummy and me.

No hay comentarios:

Publicar un comentario