Desde pequeña supe que la enseñanza era mi camino. Me encantan los niños y todo lo relacionado con ellos. Amante de la educación, principalmente, de la educación infantil. Este blog está dirigido a la enseñanza del inglés en las edades tempranas.
miércoles, 16 de diciembre de 2015
Who stole the cookies from the cookie jar?
La edad objetivo para esta canción es la de 4 o 5 años debido a su vocabulario, que resulta más complejo y su interacción entre el grupo que la canta.
2. Objetivos de la actividad.
- Conocer el uso de "Who"
- Aprender el vocabulario de "Cookie", "Cookie Jar"
- Introducirles en la negación "Not me"
- Trabajar la memoria para ir recordando el nombre del compañero de clase que nombramos.
- Respetar el turno de palabra.
3. Cuándo (a largo y corto plazo) y dónde se llevaría a cabo y por qué.
Buscaríamos trabajar la canción en la hora del almuerzo o la merienda, relacionando así su temática con el momento y haciéndolo con ello más atractivo para los niños.
"Who stole the cookies from the cookie jar? (x2)
Maria stole the cookies from the cookie jar (x2)
Who, me?
Yes, you
Not me
Then who?"
5. Procedimiento detallado (movimientos, baile, gestos, actividad de TPR..)
Para su uso en clase, lo primero que podríamos hacer con el fin de facilitarles la comprensión, es introducirles los ítems de vocabulario "cookie" y "cookie jar", palabras principales de esta canción. Podemos hacer esto a través de las flashcards, para luego mostrarles la canción.
Junto con la canción, el profesor/a realizaría una actividad de TPR, realizando determinados movimientos acordes con la letra; los cuales serían imitados por los niños hasta que finalmente ellos por sí mismos, a modo de repetición, consiguieran ejecutarlos.
Los gestos que realizamos son los siguientes:
- Who stole the cookies, Then who? (encogemos los hombros y abrimos la palma de las manos a modo de desconcierto)
- Cookie jar (realizamos un gesto con las manos simulando que sacamos una galleta de un tarro que tenemos entre los brazos)
- "María" stole the cookies..., "Samuel" stole the cookies... (señalamos al alumno que en ese momento estamos culpando de haber robado una galleta del tarro)
6. Materiales necesarios.
- Recursos materiales: Vídeo de la canción, reproductor de música, un tarro con galletas y flaschcards elaboradas por el educador/a.
- Recursos humanos: Niños y educador/a.
- Recursos espaciales: Aula.
7. Fuente citando la página web o ISBN donde se ha encontrado.
El vídeo de la canción se ha extraído de la página web de Youtube de Little Fox Kids.
También se han utilizado los apuntes de Recursos Didácticos de Inglés proporcionados por el profesor, principalmente para trabajar el procedimiento que llevaríamos a cabo.
8. Juego asociado a la canción.
Como juego, a parte de cantar la canción en momentos como el de la asamblea, se puede realizar durante la merienda o el almuerzo, donde mientras repartimos las galletas (u otro alimento), cantamos la canción.
9. Vocabulario concreto que se quiere enseñar y repasar.
Las palabras clave que se trabajan con esta canción son cookie, cookie jar y stole.
11 .Variaciones.
Como variaciones, se puede modificar la letra de la canción original, cambiando tanto "cookie" como "cookie jar", buscando el sustituirlos por otro vocabulario que queramos trabajar en el aula.
Un ejemplo sería: "Who stole the pillow form my bedrrom's bed?" o "Who stole the eggs from the chiken's nest?"
Suscribirse a:
Entradas (Atom)