THE TRANSPORTS
1. Edad de los alumnos a los que se dirige.
Dirigimos estas actividades a niños de edades entre 4 – 5 años puesto que comprenden todo lo producido por los adultos y son capaces de autocorregirse en el caso de cometer errores en la pronunciación, aprenden nuevo vocabulario con rapidez y además intuyen el significado de palabras y expresiones en lengua extranjera. Pensamos que esta es una edad idónea debido a que su motricidad ya se encuentra desarrollada y por tanto les resultará menos complicado la elaboración de las actividades.
2. Contexto.
a) Número total de sesiones que se van a realizar.
Realizaremos 4 sesiones de 30 minutos para trabajar esta unidad didáctica. Una por actividad planificada.
b) Número de periodos de inglés según el currículum.
El Currículum del segundo ciclo de Educación infantil establece que el tiempo mínimo semanal será de una hora y media en dos sesiones. Sin embargo, nosotras consideramos que 45 minutos por sesión es un tiempo excesivo en estas edades. Además, la realización de las actividades no conlleva tanto tiempo. Por ello, consideramos idóneo realizar tres sesiones a la semana de 30 minutos cada una.
c) Trimestre en el que se pondrá en práctica y motivos de ello.
Lo llevaríamos a cabo en el segundo trimestre, puesto que se da por terminado el periodo de adaptación de los alumnos.
3. Objetivos generales y específicos.
- Diferenciar entre transportes terrestres, aéreos y marítimos.
- Imitar los sonidos de los transportes.
3.2 Potenciar sus conocimientos en Educación Vial.
- Diferenciar los muñecos rojo y verde del semáforo de peatones.
3.3 Estimular la creatividad.
- Pintar transportes con témpera y pinceles de distinto grosor (tren, coche, moto y barco).
4. Temporalización. En qué sesiones y por qué se van a poner en práctica los recursos en el aula. Procedimiento detallado.
Utilizaremos 4 sesiones en total para trabajar la unidad didáctica.
PRIMERA SESIÓN
Haremos una pequeña introducción en la asamblea, comentando el tema a tratar, para comprobar los conocimientos previos de los alumnos y que así intercambien sus opiniones. Tras esta toma de contacto, utilizaremos una canción como primer recurso, ya que trata dos de los tres tipos de transportes que veremos durante toda la unidad.
Nos colocaríamos de pie en círculo y visionando el vídeo de YouTube, daríamos vueltas simulando los transportes que aparecen, acelerando el ritmo al final de cada estrofa (“but I want to go faster!”)
I ride on a bike
I ride on a bike, but I want to go faster
I ride on a bus
I ride on a bus, but I want to go faster
I ride in a car
I ride in a car, but I want to go faster
Bike,bike; bus, bus; car, car; train, train; plane, plane; rocket, rocket.
I ride on a train
I ride on a train, but I want to go faster
I fly on a plane
I fly on a plane, but I want to go faster
Ten, nine, eight, seven, six, five, four, three, two, one, go!
I fly in a rocket
I fly into space in a rocket
I fly in a rocket
I fly into space in a rocket.
SEGUNDA SESIÓN
En la segunda sesión realizaremos una manualidad que consiste en pintar con témpera, pinceles y esponjas un dibujo que elegirán los alumnos entre un coche, una moto, un barco y un tren. Una vez secos, les pondremos goma elástica, o en su defecto, un trozo de celo para utilizarlos en el juego de la siguiente sesión.
En esta tercera sesión utilizaremos los dibujos realizados en la manualidad para poner en práctica un juego que consiste en atar a los niños sus dibujos en la espalda y encontrar a su pareja mediante el sonido de su transporte.
CUARTA SESIÓN
En la cuarta sesión expondremos un cuento realizado por nosotras para finalizar la UPI. Es una actividad relajada que realizaremos sentados en círculo.
Texto del cuento:
Have you seen often people in the traficc light?
When the red light is on, we stop.
When the green light is on, we go.
One day, Peter was watching the traffic light because he wanted to cross.
The little red man made a gesture: Hello! Come here, please. I’m very bored.
Another little man appeared, he was green: come on!, come on!, quickly!, do you not cross, Peter?
Another little man appeared, he was green: come on!, come on!, quickly!, do you not cross, Peter?
And the little green man disappeared… Peter was very amazed. The traffic light’s little men was very funny.
Peter saw a girl who didn’t want to wait the traffic light.
Stoooopp!! Shouted the little red man, the cars stopped and they crashed one into another.
The little green man appeared, very angry: why did she not wait for me?!?! You have to be more careful.
Peter learned that day the importance of being aware to the traffic lights little men. With the red one, I must stay still; with the green, I can pass.
5. Vocabulario a repasar y nuevo de los diferentes recursos.
SONG
CRAFT
CRAFT
GAME
STORY
Vocabulario a repasar en la canción
- Bike - bicicleta
- Bus - autobús
- Car - coche
- Plane - avión
- Rocket - cohete
- Train - tren
- Faster - más rápido
- Numbers 1-10 - números 1-10
Vocabulario a repasar en la manualidad
- Paint brushes - pinceles
- Colors - colores
Vocabulario a repasar en el juego
Vocabulario a repasar en el cuento
- Red - rojo
- Green - verde
- Gesture - gesto
- Angry - enfadado
Vocabulario nuevo en el juego
- Look for - buscar
Vocabulario nuevo en el cuento
- Traffic light - semáforo
6. Rutina de inicio.
Goog morning guys! How are you?. It’s English time! Are you ready? Let’s go!
Finalizamos la clase de inglés con una canción titulada ‘’Goodbye song’’
And now the ‘’Goodbye song’’
Goodbye, goodbye
See you again
Goodbye, goodbye see you my friends.
Goodbye, goodbye
I had fun today, I had fun today.
I had fun today, I had fun today.
8. Bibliografía y páginas web.
- Game: creación propia.
- Story: adaptación de http://es.slideshare.net/Cristina305/unidad-los-medios-de-transporte-23649679
- Craft: creación propia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario